RESEÑA HISTORICA
Conocemos la frase “El perro es el mejor amigo del hombre” de toda la vida. Creemos que es un dicho popular basado en las buenas actitudes del perro, como es su amor y fidelidad hacia su familia. Pero no es más que la maravillosa conclusión de una historia que cayó en el olvido y deberíamos tener presente.
El origen de la frase “El perro es el mejor amigo del hombre” se remonta al año 1869, cuando el abogado George Graham Vest representó en un juicio a Charles Burden, el dueño de un viejo foxhoun, un perro de caza que fue asesinado a sangre fría por su vecino con varios disparos. El discurso que pronunció el abogado, donde se enmarca la frase, sirvió para que ganaran el juicio y además cambió la historia judicial de Estados Unidos en lo referente a los derechos de los animales.
Charles Burden era un granjero amante de los animales, conocido en el condado de Warrenburg (Missouri) por la admirable relación que tenía con su perro, Old Drum. A su vecino en cambio no le gustaban nada los animales y le amenazó varias veces con matar al perro. Una noche de 1869 Charles encontró el cuerpo de su perro con varios disparos en la cerca de su vecino. Ante la evidencia de lo que había ocurrido, Charles prometió a su amigo de cuatro patas hacer justicia por su muerte.
En 1870, un año después de lo ocurrido, al fin llegó el día de la celebración del juicio. Los abogados del acusado basaron su argumento en la pérdida económica que suponía la muerte del perro. Era justo lo que George Graham Vest esperaba escuchar. Tras reflexionar unos segundos, el abogado de Charles se levantó de su silla, y mientras caminaba de un lado a otro de la sala, habló de lo único que de verdad importaba: un perro había sido asesinado cruelmente. Como si de una película se tratara, Vest pronunció un discurso apelando a las buenas cualidades de un perro hacia su familia, la fidelidad que le guarda por siempre pase lo que pase. Sus palabras sirvieron para que ganaran el juicio, hecho que cambió también la historia judicial de los Estados Unidos respecto a los derechos de los animales. Además, hoy en las inmediaciones de la Corte de Warrensburg se levanta una estatua en recuerdo a Old Drum y esta batalla judicial que marcó un precedente.
El Perro Domesticado, o sencillamente el Perro, sea por su inteligencia o fidelidad, se ha ganado el lugar más cercano al ser humano. Tanto que no sólo es el mejor amigo de hombre, sino que muchas personas lo consideran su único amigo. No existe compañía más leal ni guardián tan feroz y desinteresado como el perro. Aun así, son muchas las veces que la única recompensa que ofrecemos a este amigo tan sincero, de todos el mejor, es el maltrato y el abuso.
El fundamento es la fidelidad de los amigos del ser humano...nos pasamos la vida confiando en los demás y solo recibimos traiciones, desengaños, desilusiones, etc.....entonces los hombres a través de la historia han sostenido diversas afirmaciones sobre el perro y la fidelidad....
..." entre mas conozco al hombre mas quiero a mi perro...!
Y de lo anterior se deriva el hecho de que el ser humano no tiene amigos mas fieles que el perro que nunca lo traiciona: el perro siempre está de buen genio, siempre bate la cola amable y cariñoso, nunca te abandona...el siempre está allí para acompañarte...es fiel a toda prueba.
Frases dedicadas a los perros:
1."El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo". (Konrad Lorenz)
2. Los perros aman a sus amigos y muerden a sus enemigos, casi al contrario de las personas, quienes son incapaces de amar puramente y tienden a mezclar amor y odio. (Sigmund Freud)
3.El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
4.El dinero podrá comprarte un muy buen perro, pero no te comprará el movimiento de su cola
5.Los perros tienen todas las bondades del hombre, pero carecen sus defectos.
6.Amo a los perros porque nunca le hacen sentir a uno que los haya tratado mal." (Otto von Bismark)
7. Mientras tenga un perro conmigo, jamas me sentire solo, porque su tierna mirada y su movimiento de cola
me dicen: " Eres la razon de mi vida, te amo!"
Añadir leyenda |
No hay comentarios:
Publicar un comentario